Shoteca life your

Bienvenidos a Shoteca Noticia Estamos en Remodelacion, pronto mas contenidos, en la revista Semana y mensual, ...

jueves, 1 de octubre de 2015

Sabias que las Redes Sociales Son Adictivas

Las redes sociales pueden ser adictivas, un estudio revela que las personas, se vuelven adictas a las redes sociales, Como Facebook, Twitter y Instagram, mas cuando en la era tecnológica los dispositivos inteligente su demanda a crecido, que estas permiten conectarse a internet y navega e incluso entrar a Redes Sociales como twitter facebook Instagram es una enfermedad que va creciendo, e invadiendo No es ningún secreto que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación, expresión e interacción que llegó para quedarse. La mayoría de los usuarios de las redes sociales las revisan y escriben varias veces por hora



¿Por qué son tan adictivas las redes sociales?


Sin duda, las redes sociales están teniendo cada vez más y más penetración, e incluso están surgiendo más redes sociales que con otro formato permiten comunicar los pensamientos de los usuarios; ejemplo de ello es Facebook o Instagram. Además de su popularidad, es de destacar que una vez que el usuario está enganchado produce cierta adicción que se ve reflejada en su continua actividad.


Recuerdo que hasta hace un par de años atrás escuchaba decir con regularidad a algunos de mis amigos que Facebook y Twitter eran una pérdida de tiempo o que eran una “egoteca”. Hoy día cada vez son más los amigos que pensaban así y ahora descubro que ya abrieron su perfil en línea y que se unieron a esa egoteca como algunos de ellos la llamaban. Algo hay de eso  –como se dice de forma popular–  pues reciente estudio afirmó que los usuarios más activos de Facebook tienen tendencias narcisistas. 

Posteriormente, investigadores encontraron evidencia que el acto de revelar información acerca de uno mismo está conectado a las mismas regiones del cerebro que están vinculados a la recompensa. Esto podría ser una razón por la que algunas personas pueden ser adictos a publicar y compartir información en las redes sociales.


Algunos psiquiatras han considerado que se le catalogue a la dependencia de las redes sociales como un nuevo trastorno sicológico. De hecho, ya lo han llamado formalmente Trastorno de Adicción a Facebook (FAD, por sus siglas en inglés). 

La Dra Cecilie Schou Andreassen dirige el Proyecto Facebook Addiction en la Universidad de Bergen. La investigación preliminar por el equipo de Bergen aparentemente sugiere que las personas más jóvenes y las mujeres tienen más probabilidades de volverse adicto a Facebook.

Otro dato de interés este  estudio es la afirmación que la Adicción a los medios de comunicación social puede darse, paradójicamente, en el aislamiento social. Algunos académicos también concuerdan que puede haber un vínculo entre el narcisismo y el uso de Facebook y Twitter. Otros afirman que el uso cada vez mayor de las redes sociales sugiere un colapso en las relaciones interpersonales cara a cara.


¿Por qué crean tanta adicción las redes sociales?



En la parada del autobús, en el autobús, en la sala de espera del médico, andando por la calle, en el trabajo, en una reunión, en un concierto, a la salida de clase, en el parque, en el ascensor, en una comida, en el baño, en la cocina... Con el móvil a todas partes y a todas horas. Así se puede ver a cada vez un mayor número de personas, y a cada vez más jóvenes. No pueden dejar pasar un minuto sin entrar e facebook, twitter, responder a un whatsApp...

No son pocas las advertencias que se hacen desde algunas organizaciones sobre la necesidad de hacer un buen uso de las nuevas tecnologías porque, en pocas palabras, generan adicción tanto a padres como a hijos. Pero, ¿cuáles son las verdaderas causas? ¿Por qué nos sentimos, en muchos casos, dominados por las redes sociales?

Gustavo Entrala, experto en la materia, cofundador y CEO de la agencia 101, aporta las principales razones por las que enganchan tanto las redes sociales:

—Twitter, facebook... permiten con gran facilidad entrar en contacto con otras personas. Las relaciones que se generan son muy «light», pero basta con apretar un botón para tener «momentazos digitales» y que miles de personas te sigan.

—En las redes sociales solo proyectamos lo positivo: lo bien que nos lo estamos pasando montando a caballo, en la playa, las foto de una buena mariscada... Uno no percibe la verdadera realidad social de las personas porque no se cuentan las desgracias.

—Producen una sensación de gratificación muy rápida. Yo escribo e inmediatamente hay una respuesta. Ese «feedback» produce un estímulo muy positivo. En facebook, por ejemplo, no existe el botón de «no me gusta», lo que implica que los estímulos que uno recibe serán casi siempre positivos.

—El teléfono, el ordenador... son todos ellos dispositivos que nos obedecen. Basta con teclear unas letras y apretar un botón para entrar en la web de ABC, buscar hoteles, información de un tema determinado, hacer una reserva en un restaurante, conseguir imágenes...

—Conllevan un reconocimiento personal. El ser humano, por naturaleza, anhela sentirse querido, interesante, que le miren y observen y ese sentimiento en las redes sociales se obtiene multiplicado por infinito. Si uno ha tenido un mal día y está de bajón, se conecta a las redes y compensa esa frustración con la sensación de popularidad en las redes.


—Al usuario le hace sentirse activo mientras realiza una labor de investigación, busca información, responde mensajes, publica mensajes, fotos... aunque, en realidad, no esté haciendo nada útil de verdad.


Cada Año esta adicción va tomando a las personas


La adicción al internet y a los videojuegos ya son un mal catalogado, por lo que no será ninguna sorpresa que la adicción a los medios sociales en breve sea reconocida como otro más de los males que ha traído la tecnología. No obstante, es importante el bien diferenciar a las redes sociales con la consulta de un nuevo medio de comunicación.

La creciente ola de nuevos usuarios en las redes sociales desde ya nos dejan ver la importancia y aceptación de este medio de socialización. Hoy día Facebook supera los 950 millones, Twitter posee 140 millones y Pinterest goza de 1.3 millones. Google + por su parte reporta 170 millones de suscriptores.

Este enorme volumen sugiere que las personas deben estar recibiendo algo de las redes sociales, por lo que deben de ser bien delimitados los puntos para definirla como adicción. Sería un error catalogar de adicto a la persona que revisa varias veces al día su estado o la necesidad de consultar las noticias a diario mediante las redes sociales.

Lo más responsable en este momento para las empresas que están explotando a los usuarios en las redes sociales es ver qué beneficios sociales (valga la redundancia) de colaboración y culturales se les puede dar al Social Media, y no sólo ver a sus usuarios como una fuente de ingresos económicos.

Aún veo un poco complicado que alguna red social de importancia quiera utilizar su poder para un bien mayoritariamente altruista, por lo que el usuario debe de encontrar la manera de enriquecer sus conocimientos, socialización y cultura con los medios sociales. Y sobre todo hacerse responsable de sí mismo para que la vida virtual no interfiera en su vida en el plano físico.

En el punto laborar que afecta el rendimiento en el trabajo.


Hoy en día y gracias al avance tecnológico, y los móviles, inteligentes, las personas mayor mente se las pasan sumergida en ellas, puedes ser en el metro o en el Ascensor, hasta de tras del volante manejar e inclusive dejar de atender llamadas o mensajes de Texto, del mismo teléfono o hasta en la misma oficina y puntos de trabajo

Las personas dejan la Realidad estando dentro del mismo Facebook viendo publicaciones o escribiendo, se sumergen en ella como en un mundo, no obstante se olvidan de sus labores y deberes, permaneciendo por horas dentro de ellas.



La vida no se encuentra en un table, smartphone o ordenador la vida es la que vives fuera y compartes con tus Seres querido aunque ellas son un medio también de comunicación no debe ser tu día a día, disfrútala con moderación, ellas no te deben esclavizar, menos para compartir cada cosa que tu planees o iras hacer, debemos tomarla no como un vicio o una Adicción recordemos todo e Exceso es Dañino   



Fuente: Vive y Sin Adicciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑↑↑ Comenta o Comparte ↑↑↑

publicidad

publicidad
publicidad