Shoteca life your

Bienvenidos a Shoteca Noticia Estamos en Remodelacion, pronto mas contenidos, en la revista Semana y mensual, ...

lunes, 26 de septiembre de 2016

Y Google allo como lanzarle la competencia a Whatsapp en la mensajería movil

No hemos escrito mal el titular de esta nota, pues asi se llama la nueva aplicación que el Gigante Google a lanzado esta mensajería que pretende ser la rival mas fuerte de Whatsapp

Alllo ya está disponible en la Play Store. Se trata de la nueva aplicación de mensajería instantánea que sale al mercado y que es propiedad de Google. No hace mucho que presentó Duo, la cual permitía videollamadas desde tu smartphone, pero ahora compite en un segmento distinto en el que ya hay grandes rivales como WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014. ¿Qué diferencias hay entre la recién llegada y la veterana?

¿Más de lo mismo con Google Allo? 

A primera vista ambas tienen la misma utilidad: mandar mensajes a los contactos que tengan la aplicación. Como no podía ser de otro modo, puedes hablar con tus contactos desde salas privadas o crear un grupo común para organizarte mejor a la hora de mandar archivos adjuntos o notas de voz. También están presentes en ambas los famosos emojis, que no pueden faltar en cualquier aplicación de mensajería que se precie. 

WhatssApp ocupa un lugar privilegiado como aplicación de mensajería pionera en el sector. Es sencilla y permite llamdas gratis si dispones de WiFi.


¿Entonces dónde están las diferencias entre Allo y Whatsapp? Para empezar, los más expresivos encontrarán la app de Google más completa gracias al paquete de 25 stickers o pegatinas que trae, aunque si lo que quieres es dar más énfasis al texto puedes hacerlo más grande. El teclado predictivo de WhatsApp también se queda obsoleto ante las ‘respuestas inteligentes’ de Allo. Con un simple toque enviarás una respuesta acorde a la conversación o foto.

Hablando de imágenes, también las puedes editar a tu gusto antes de mandarlas desde Allo, mientras que desde WhatssApp tienes que hacerlo con antelación si quieres añadir algún efecto divertido.

La seguridad.

Ambas aplicaciones cifran sus mensajes para que sean absolutamente confidenciales. Eso sí, se mantendrán en tu historial hasta que los borres. Sin embargo, Allo ha heredado de Chrome el modo incógnito. Ya te hemos enseñado cómo utilizarlo, pero en la app de mensajería sirve para crear una sala ‘secreta’ cuyos mensajes se borrarán en cuanto salgas. Todos los mensajes que dos usuarios crucen en ese chat quedarán en el olvido, como si nunca hubieran existido.


Todo controlado sin salir de la app

Otra de las diferencias entre WhatsApp y Allo, quizá la más importante, es el comportamiento de la aplicación. La primera dará la impresión de ser complicada en el momento en que quieras buscar y compartir con alguien una página de Internet o encontrar algo en la red. Es cierto que no cuesta nada pulsar el botón contextual de tu dispositivo Android para ver los programas abiertos y seleccionar el navegador, pero este proceso se simplifica gracias a Google Assistant.

Allo llega al mercado con grandes novedades funcionales como el modo incógnito o Google Assistant


Por primera vez, la inteligencia artificial se cuela en nuestras conversaciones y será la que nos sugiera las respuestas rápidas una vez que estudie las palabras más frecuentes y sencillas que utilizamos al contestar. Pero su potencial reside, precisamente, en el apartado de búsqueda. Funciona como Cortana en Windows o Siri en iPhone, tan solo tienes que teclear el comando @google y tu consulta. Al instante aparecerán los resultados más destacados que te aparecerían en el navegador.


No cabe duda que WhatsApp tiene a Allo como rival a batir en cuanto a servicios, pero el factor tiempo y la conectividad juegan a su favor ya que a diferencia de la app de Google si puedes realizar llamadas por Internet a tus contactos registrados. Solo queda esperar a ver cuál es la respuesta de los usuarios ante la recién llegada y si es capaz de ponerse a la altura de las grandes aplicaciones del segmento o superarlas. 


Fuenta; as



No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑↑↑ Comenta o Comparte ↑↑↑

publicidad

publicidad
publicidad