Shoteca life your

Bienvenidos a Shoteca Noticia Estamos en Remodelacion, pronto mas contenidos, en la revista Semana y mensual, ...

domingo, 6 de octubre de 2013

Facebook Vz Google Plus (Mapa+datos)



Los investigadores del Instituto de Internet de Oxford elaboraron un mapa de los sitios web más visitados por cada país y llegaron a la conclusión de que actualmente un puñado de páginas web domina el tráfico de internet en una tendencia a la que han denominado la “era de los imperios de internet”. Stefano de Sabbata y Mark Graham, miembros de la reconocida institución británica, utilizaron datos del portal de medición de tráfico web Alexa.com para elaborar el mapa con un diseño inspirado en el videojuego “Age of Empires” (“La era de los imperios”). Aunque se sabe que Google y Facebook son hoy en día las páginas más vistas del ciberespacio, este mapa muestra en qué países son más visitadas ambas plataformas. Así, mientras que Google domina en gran parte de Europa, América del Norte y Australia, Facebook se impone en Medio Oriente, África del Norte y la mayoría de los países de habla española de Sudamérica, incluido el Perú. En Asia, en cambio, los proveedores locales han logrado mantener su dominio del mercado: Baidu no solo es la página más recurrente en China, sino también en Corea del Sur. Mientras que el servicio de email Mail.ru es el más visitado en Kazajistán y el buscador Yandex el más requerido en Rusia. En Japón, sin embargo, Yahoo es la página que reúne más visitas. Cabe precisar que los países en los que Google es el sitio más visitado suman más de mil millones de usuarios, es decir la mitad de la población mundial de internet. Baidu ocupa el segundo lugar en esta categoría con 500 millones de usuarios y la red social Facebook está en tercer puesto con 280 millones. Google es la página más vista en 62 países. Facebook es la página más vista en 50 países. Baidu es la página más vista en 2 países. Yahoo es la página más vista en 2 países.






resultados La supremacía de Google y Facebook a través de cualquier otro sitio en la Web es claramente evidente. También vemos una interesante continuidad geográfica de estos dos "imperios " . Google es el sitio más visitado en la mayor parte de Europa, América del Norte y Oceanía. Facebook, en cambio, es el sitio más visitado en la mayor parte de Oriente Medio y Norte de África , así como gran parte de los países de habla española . La situación es más compleja en Asia, como competidores locales han sido capaces de resistir los dos grandes imperios americanos. Baidu es bien conocido como el buscador más utilizado en China , que es actualmente el hogar de la población de Internet más grande del mundo, con más de la mitad de mil millones de usuarios. Al mismo tiempo, vemos un hecho desconcertante que Baidu también aparece como el sitio más visitado en Corea del Sur (por delante del popular motor de búsqueda de Corea del Sur , Naver ) . Creemos que los datos en bruto que estamos utilizando aquí están sesgadas . Sin embargo , también podríamos estar viendo el imperio de Baidu en el proceso de expansión más allá de su propio territorio tradicional. Los territorios restantes que se han escapado de ser subsumidos en los dos grandes imperios incluyen Yahoo! Japón en Japón ( en join venture con SoftBank ) y Yahoo! en Taiwán (después de la adquisición de Wretch ) . El periódico Al- Watan de voz es el sitio web más visitado en los Territorios Palestinos , el servicio de correo electrónico Mail.ru es el más visitado en Kazajstán , la red social VK los más visitados en Bielorrusia y el motor de búsqueda Yandex el más visitado Rusia. Alexa no proporciona mucha información sobre los países de África al sur del Sahara . Sin embargo , la mayoría de los países que cuentan con una importante población de Internet están cubiertos. Kenia, Madagascar, Nigeria, y el sur de África caída dentro de la esfera del imperio de Google , mientras que Ghana , Senegal y Sudán se han incluido dentro de dominio de Facebook. El poder de Google en el Internet se convierte claramente patente si nos fijamos también en el segundo sitio web más visitado en todos los países . Entre los 50 países que figuran Facebook como el sitio web visitado más visitados, 36 de ellos tienen a Google como el segundo más visitado , y los restantes 14 países de la lista YouTube ( actualmente propiedad de Google ) . Los países en los que Google es el sitio más visitado en cuenta la mitad de toda la población de Internet, con más de mil millones de personas , como se ilustra en el siguiente mapa . Gracias a la gran población de Internet de China y Corea del Sur , Baidu es el segundo en esta categoría, ya que estos dos países representan más de la mitad de mil millones de usuarios de Internet , mientras que los 50 países en los que Facebook es el sitio web más visitado en cuenta sólo alrededor de 280 millones de usuarios , la colocación de la página web de la red social en la tercera posición. Es probable que todavía estamos en el comienzo de la Era de los Imperios en internet. Sin embargo , es muy posible que los territorios talladas ahora tendrán consecuencias importantes para que las empresas terminan por controlar la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información durante muchos años por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑↑↑ Comenta o Comparte ↑↑↑

publicidad

publicidad
publicidad