Shoteca life your

Bienvenidos a Shoteca Noticia Estamos en Remodelacion, pronto mas contenidos, en la revista Semana y mensual, ...

lunes, 4 de abril de 2016

Vida y personalidad de Ramón Valdez

Hoy cerca de los 28 años de su adiós, Ramón Valdez está en la palestra pública luego de que Florinda Meza comentara sobre la vida del comediante.

Lejos de todo esto el personaje de Valdez en El Chavo, fue un personaje realmente inolvidable, fue uno de los que siempre despertaba el humor que buscaba siempre Roberto Gómez Bolaños en cada uno de los capítulos.




“Don Ramón” en “El Chavo” encarnó papeles de torero, vendedor de golosinas, fanático de fútbol, como también era uno de los principales personajes de esta serie que permanece vigente.

Valdez fue pintoresco, único en su estilo, bonachón y gran artista, son algunas de las tantas características del mítico personaje que vivía en la tercera casa de la vecindad.

Valdez, original en todos sus personajes, encarnó al inmortal hombre de vecindad, de aquellos años 70, de bigote grueso y rostro fuerte, pero siempre con un gancho de humor en su vocabulario.

Se habló en principio de “El Chavo” que no era el indicado para el personaje, pero resultó ser el indicado.

El personaje de “Don Ramón” le valió su gran fama, a pesar de haber dado sus primeros pasos en el teatro y cine, nunca quiso estar a la sombra de su hermano Germán Valdez (Tin Tan), soñó con abrirse paso y que la gente lo reconociera por su carisma y personaje.

Fue un señor de la actuación le gustaba interpretar a grandes héroes de la mitología griega, o la era romana o simplemente un director técnico de fútbol como lo hizo en el film “El Chanfle” con Roberto Gómez Bolaños.

Valdez nació un 2 de septiembre de 1923, su primera actuación en la gran pantalla fue a finales de la década de los 40 a los 26 años y llegó a grabar una centena de películas, pero solo un personaje le construyó la fama.





Don Ramón, marcó una historia, de hecho entre los personajes de “El Chavo del 8” escribió su mejor época, nunca pensó que aceptando ese papel se haría inmortal.


Entrevista para TVN de Chile





Mucha gente en nuestro continente lo tiene como patrón de teatro o cábala en el arte de las tablas, pero siempre persiguen ser como él. Ramón Valdez luego de los éxitos en “El Chavo” decide abrirse camino y buscar nuevos horizontes y de hecho Venezuela lo recibe con los brazos abiertos en donde logra filmar junto a Carlos Villagrán la serie “Federrico”. Luego sigue por varios países de Sudamérica en varias televisoras y en 1988 comienza a sufrir los embates del tabaco y muere un 9 de agosto.

En su entierro mucha gente fue a despedirlo, de hecho fue uno de los actores que más lloró el continente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑↑↑ Comenta o Comparte ↑↑↑

publicidad

publicidad
publicidad