•Elige la red social adecuada para tu producto, marca o servicio: Este punto es el principal ya que nada ganas estando en muchas redes si a nadie le va a interesar. Ej: Si tu marca es visual debes irte por una red social en el que se pueda apreciar. (Instagram, Facebook, Pinterest).
•Crea la personalidad de tu marca: esto quiere decir que vas a definir como te vas a comportar en las redes, como te vas a comunicar y que estilo mantendrás, esto te permitirá tener coherencia en todo momento.
•Redacta tu contenido: tómate tu tiempo para escribir, crea material útil para tus seguidores y sobre todo redacta para lograr una conversación, recuerda que los monólogos no suelen resultar muy bien en las redes sociales.
•Organízate: Imprime un calendario con fechas importantes para estar preparado con anterioridad y mantenerte al día en las conversaciones que surjan en las redes. Por ejemplo: si vendes dulces, deberías saber cuando es el día del chocolate y sacarle provecho a tu contenido.
•Fotografías: trata de tener una buena base fotográfica de tu producto, esto te hará lucir mejor y mucho más profesional. (Evita ser pichirre en este punto, ya que probablemente las fotos serán la cara de tu marca en el mundo 2.0).
•Humor: no le temas a hacer chistes, a sacarle una sonrisa a tus seguidores y verte más humano.
•Constancia: las redes sociales si que requieren trabajo, tiempo y mucha dedicación. No dejes de publicar ya que perderás el hilo. (Por eso es tan importante la organización)
•Sé creativo: la organización que lleves y la redacción de contenido preparado con anterioridad, te ayudará a preparar material más creativo que no sea repetitivo o fuera de lugar y por su puesto si cuentas con las fotografías profesionales tu cuenta probablemente lucirá muy bien.
•Diferénciate: conoce muy bien a tu competencia, descubre todo lo que hace y encuentra la manera de dirigirte a tus seguidores de una manera distinta, por ejemplo: Un negocio de venta de postres, en lugar de subir incansablemente fotos y fotos de tus productos sin ningún contenido, muéstrate con un toque más humano y permite a tus seguidores ver los procesos de preparación, pequeños vídeos, etc… La creatividad dependerá de ti, solo encuentra algo que te haga destacar y ofrecer algo que los demás no tengan.
Como puedes ver tener una cuenta en Facebook, no significa que puedas levantar una marca en las redes sociales, sin embargo podemos ver muchos casos de éxito de emprendedores en las redes sociales, quienes con pequeños negocios como “venta de alimentos” “piezas artesanales” han logrado una gran cantidad de seguidores e incluso ser reconocidos en distintas partes del mundo, como lo escribí al comienzo lo más importante es que logres ser real y sacar ese lado humano de tu marca para ser mejor aceptado entre los consumidores.
Fuente : Ardilla Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario